sábado, 26 de octubre de 2013

Del Libro de oraciones

Un artículo no ya bueno, sino buenísimo, de James Parker en The Atlantic, a propósito del Diario de Oraciones que sale a la venta el próximo 12 de noviembre. Para coleccionarlo. Grandioso.

Recoge citas del libro. Dos me han llamado especialmente la atención:
Dear Lord, please make me want You. It would be the greatest bliss … to have the want driving in me, to have it like a cancer in me. It would kill me like a cancer and that would be the Fulfilment.
Señor, hazme que te quiera a Ti. Sería la mayor bendición ... tener el deseo actuando en mí, tenerlo como el cáncer en mí. Me mataría como un cáncer y ese sería el Cumplimiento.
Bloy has come my way … He is an iceberg hurled at me to break up my Titanic and I hope my Titanic will be smashed.
Bloy se me ha cruzado en el camino. ... Es un iceberg lanzado contra mí para romper mi Titanic y espero que mi Titanic sea alcanzado.

sábado, 19 de octubre de 2013

Woods sobre pureza



Ralph Wood habla en esta excelente conferencia de pureza (no de puritanismo, precisa) en FO'C, explicándola por Santo Tomás a través de Joseph Pieper.
Se centra, claro, en A temple of the Holy Ghost.
De pasada, comenta que The Comforts of Home es una reelaboración del episodio de santo Tomás y la prostituta.

sábado, 12 de octubre de 2013

Christina Bieber Lake

Estuve viendo esta conferencia de Christina Bieber Lake: media hora, mucho humor, muy bien escrita, una delicia.
Ya me sonaba su nombre de un libro de título tremendamente sugerente (The incarnational art of FO'C, que tenía pensado leer; ahora con mucho más motivo).

Habla de por qué no hay finales de "vivieron felices y comieron perdices" en FO'C, sirviéndose de Shrek 2 y Matrix. Grandioso: