sábado, 3 de octubre de 2009

Sentimiento y sentimentalismo

HB 228 [Carta a Betty Hester 29.06.57]
If you are wasting any of your sympathy on that peafowl and his loneliness, desist. That is the Pathetic Fallacy I think you call it. All that peafowl knows in the way of emotions are two: where do I get the next thing to put in my craw, and where do I keep out the way of something that wants to kill me until I can find something I want to kill.
Si estás llorando por ese pavo real y su soledad, mejor que lo dejes: eso es la Falacia Patética -creo que tú lo llamas así. Lo único que un pavo real sabe de emociones son dos cosas: dónde consigo lo siguiente para meterlo en el buche y dónde me puedo esconder de algo que quiere matarme hasta que encuentre algo que quiero matar.

No hay comentarios: