Es una de las cosas llamativas de Flannery O'Connor, lo poquísimo que le interesaba la ortografía. El otro día hablaba de Billy Graham y ponía Billy Grhame.
Pondré dos ejemplos. Para empezar, el que más me divierte:
Grim Grin [=Graham Greene] (Alexander 2019, 217).
No me puedo quitar de la cabeza que es una broma también.
En otra carta (2019, 235-6) vuelve a hablar mal de Carson McCullers (no podía con ella: lo increíble es que ahora muchos las citan juntas, por ser las dos escritoras sureñas, como si por eso tuvieran que ser amigas) y pone Carson McCullars. Esto es lo que dice de Reloj sin manecillas:
It is the worst book I have ever read in my life. Complete disintegration.Es el peor libro que he leído en mi vida. Desintegración completa.
En este blog mencionan todas las veces que la cita en El hábito de ser. Entre ellas, una en la que habla de lo mismo y comenta que es una novela que ni siquiera es defendible desde el punto de vista de la escritura, como las anteriores suyas, que tampoco le gustaban, pero a las que les reconocía una consistencia formal. Ahí menciona, entre los escritores sureños que FO'C no valoraba bien, a Truman Capote. Tampoco tenía ninguna simpatía por Harper Lee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario