Se acaban de publicar las Actas del Congreso sobre FO'C en la Universidad de la Santa Cruz de Roma, en 2009, al que pude asistir y donde lo pasé tan bien. Aquí tenéis el índice y datos para conseguirlo:
Ragione, fiction e fede. Convegno internazionale su Flannery O’Connor
a cura di Enrique FUSTER e John WAUCK
EDUSC 2011 - 420 pp. - € 28,00 - ISBN 978-88-8333-255-5
a la venta en en esta librería italiana en internet
PONENCIAS
Guadalupe Arbona, «El cuento como forma de conocimiento: Flannery O’Connor y José Jiménez, Lozano»
Davide Rondoni, «Visione e realtà»
William A. Sessions, «The Language of God in the Land of Georgia»
Susan Srigley, «Asceticism and Abundance: Flannery O’Connor and the Communion of Saints»
Irwin Streight, «Flannery O’Connor among the Catholic critics»
John Wauck, «Making, Meaning and Beauty: Flannery O’Connor’s Habit of Art»
Ralph C. Wood, «Flannery O’Connor, Benedict XVI, and the Divine Eros»
COMUNICACIONES
Craig R. Amason, «A View from the Woods: Preserving the Fortune of Andalusia»
Mark Bosco, S.J., «Flannery O’Connor as Baroque Artist: Theological/Literary Strategies»
Carmen Sofía Brenes, «Lo grotesco y lo cómico en Oh Brother, Where Art Thou? desde la perspectiva de F. O’Connor»
Elena Buia Rutt, «La schiena di Parker: una cristologia della presenza»
Christine Flanagan, «East of Eden: Flannery O’Connor’s Moral and Ecological Vision»
Enrique Fuster, «Graham Greene visto por Flannery O’Connor: distintas maneras de reflejar la Gracia en dos escritores católicos»
Juan José García-Noblejas, «Sangre sabia: un buen lector o espectador es difícil de encontrar»
Elizabeth Hanna Hanson, «Backwards to Bethlehem: Unfinalizability and Indirect Communication in Wise Blood»
Jessica Hooten, «Suffering Children and the Rejection of the Father»
Rafael Jiménez, «Sopra e sotto: coordinate della vicenda umana»
George A. Kilcourse Jr., «Revelation and the Good under Construction: Ruby Turpin’s Entry into the Purgative Way»
Cecilia Castro Lee, «El gótico sureño de Flannery O’Connor y el naturalismo de Juan Rulfo»
Alfredo Méndiz, «La speranza come compito in Simone Weil e in Flannery O’Connor»
Petra Mihály, «‘What Lies Beneath’: The Vision of Evil in Muriel Spark’s Novels The Girls of Slender Means and The Driver’s Seat»
Susana Miró, «El sentido del sufrimiento: Un hombre bueno es difícil de encontrar de Flannery O’Connor vs. Invierno en los Abruzos de Natalia Ginzburg»
Farrell O’Gorman, «“A dry and seedless fruit”: Flannery O’Connor’s Rejection of the Rhetoric of Eugenics»
Helena Ospina, «Art & Person in Flannery O’Connor: A Lifetime Endeavor»
Luca Pascolini, «Parker’s Back: il colorato mistero dell’allegoria»
Jorge Peña, «El mal para Flannery O’Connor»
George Piggford, C.S.C, «Contentment in Dimness: Flannery O’Connor and Friedrich von Hügel»
Wendy Piper, «Art as the ‘Added Dimension’: O’Connor, Gadamer, and the Truth of Aesthetic Experience»
Vishnupriya Sengupta, «Being and Nothingness in Flannery O’Connor’s short story, An Afternoon in the Woods»
Juan Pablo Serra, «El fundamento de la esperanza en El intercambio, de Clint Eastwood»
Marianne Servaas, «Committed to the Real: Flannery O’Connor and John Henry Newman on the Nature of Faith and the Importance of the Concrete»
Antonio Spadaro, «Flannery O’Connor: raccontare l’infinito percepibile»
Víctor Valembois, «La risa anagógica en la poesía de Gustavo González Villanueva (a partir de reflexiones teóricas de Flannery O´Connor)»
Cristina Viñuela, «Dos formas de narrar desde una mirada común: Carmen Gándara - Flannery O´Connor»
2 comentarios:
Yo creía que tú tenías una comunicación en ese congreso.
En fin.
Ya he encargado una copia. Estoy enganchado a la FO`C, y todo por culpa tuya :)
Tenía, pero no la acabé de redondear y ahí sigue, inacabada en su forma definitiva.
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