jueves, 19 de noviembre de 2009

Voz de abuelita

En una carta a John Hawkes (HB 412), FO'C le dice que va a leer en una Universidad Un hombre bueno es difícil de encontrar. Este John Hawkes tenía su propia interpretación de la obra de Flannery (creo recordar que para él todo tenía una explicación demoniaca):
I think when I read this story aloud I get over my interpretation of it - as against yours [=John Hawkes'] and Andrew's [=Little?]- fairly well, but I have an unfair advantage, since I sound pretty much like the old lady.
Creo que cuando leo este relato en voz alta consigo imponer mi interpretación de él -frente a la tuya [la de John Hawkes] y la de Andrew [Little?]- bastante bien, pero no juego del todo limpio, porque mi voz suena bastante a la de la anciana.
Y estoy totalmente de acuerdo en lo de la voz de anciana, después de haberla oído a ella leer el cuento. Lo más interesante, de todos modos, es la defensa que hace de la abuela. También en otros lugares la defiende: viene a decir que la gente del Sur tiende a verla positivamente y los del Norte no.

1 comentario:

E. G-Máiquez dijo...

Yo soy del sur, claro. Anoche le leía a JRJ que en Carolina del Sur se pronuncia el inglés con acento talmente andaluz y me acordaba de Pemán que tiene un artículo muy gracioso sobre la dialécticanorte-sur entre los propios países, donde lo importante no es la latitud, sino su relación con el compatriota. En resumen, que la abuela me encanta.