Querría poner aquí una especie de mapa de cómo es recibida la obra y la vida de Flannery O'Connor en el universo católico actual. Adelanto la conclusión: es apreciada en ámbitos católicos de muy diversa orientación.
Una antología de su obra (algunos cuentos, su novela Los violentos lo arrebatan y algunascartas) está en la colección de Classics de Word on Fire, un proyecto del obispo Barron (él hizo también un documental sobre su vida y obra muy valioso).
Con Word on Fire colabora Fr. Damien Ference, un sacerdote de la diócesis de Cleveland que realizó su tesis doctoral sobre Flannery O'Connor en relación con el tomismo. De ella ha publicado dos libros, uno sobre el núcleo de la tesis (que ya comenté) y otro que acaba de salir, más centrado en autores filosóficos del siglo XX.
El ahora cardenal portugués Tolentino escribió poemas sobre Flannery (yo puse aquí uno en 2012).
El director de La Civiltá Cattolica, el jesuita Antonio Spadaro, ha publicado un libro de textos de ella y artículos (por ejemplo este).
Muchos de los congresos monográficos que se le han dedicado en Estados Unidos y desde Estados Unidos los han organizado desde la Universidad Loyola de Chicago en colaboración con la de Fordham, en Nueva York. El último fue en Londres.